martes, 4 de septiembre de 2012

Recuerdos de Grettel Arguedas Chaverri: la Tía Carmen


Mi tía Carmen , la tía más cercana vivía a la vuelta de muestra casa, otra madre muy especial. La recuerdo muy delgada, rubia, con ina bella somrisa, siempree brindó mucho cariño compartimos felicidades y tristezas. Macieron muchos primitos para mi más hermanos. Lástima perder mi heanita Guillermina fue muy duro aún la extraño y la lloro pero así es la vida.

Carmen yToño siempre mps brindaron mucho cariño. Recuerdo una casa llena de niños muy alegres. Teníam una gata y unos pollotos y lo màs gracioso era que la gata dormía con los pollitos.recuerdo que las cortinas eran de tuquitos de madera , al moverlas sonaban.  Me encantaba pasar la cabeza para escucharlas.

Recuerdo que en la esquina estaba la lechería de abuelo (Ito) era muy linda. Tenía una área verde domde jugábamos.  Ito tenía uma voz fuerte, ronqueta, le encantaba contar chistes y sonreía siempre. Había una vaca con la cual jugábamos y nos perseguía y cuando los alcanzaba,  nos chupaba.  Ja ja que rico se sentía!

 También recuerdo que Eladio guardaba el carro ahí y un día dejo las llaves puestas . Rolando se subió al carro . Luego me ayudó y juntos le dimos vueta a la llave. Rolando tomó el volante y mientras yo estaba en el suelo apretando con una mano el acelerador. El carro arrancó por todo el lote y  chocamos con la tapia de lata de la casa de tía Carmen. Recuerdo los gritos de todos. Tamaño susto (ese fué mi primer choque. Con el tiempo he chocado cinco veces más y por eso Rafa Brenes me puso de sobrenombre Tico Bingo porque cada domingo me pego un carro ja ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario