martes, 4 de septiembre de 2012

Recuerdos de Grettel Arguedas Chaverri. Abuela, las empleadas y algunos tíos

Tengo hermosos recuerdos de todos mis tíos (as) primos( as) fiesta, paseos, reuniones familiares. Los abuelitos eran muy cariñosos. La casa de abuela era fresca, grande y con aquel solar de arriba que a veces sueño que estoy ahi.

Y las empleadas muy cariñosas; recuerdo a varias; Rafaela, Auristela y Rosalina, esta última con sus mejillas rojas de colorete. Una viejita hermosa. A mí, ella me ponía achiote en las mejillas por ser tan blanca y yo me me sentía tan bonita ja ja (que polada). A mí me encantaba esa viejita tan especial. Ella tenia un novio y se ponia a bailar en la cocina.

Recuerdo una navidad que le regalaron una candela a abuela.La candela tenia huequitos, ella creyó que la candela era un turrón, la probó y le dió un pedazo a Auristela ja ja. De Rafaela recuerdo que se peinaba de trenzas, cocinaba muy rico y lo pelotera que era. Siempre se metía en las conversaciones, ja, ja.

Tengo en la mente las hermosas uñas de abuelita, bien cuidadas; ella muy coqueta. A veces iiba a peinarse al salón y cuando llegaba a la casa se lavaba la cabeza porque no le gustó como la dejaron.

Ah, el tío Memo, un hombre muy estudioso, poco comunicativo; le gustaba escuchar. Abuelita era felíz cuando llegaba con todos los chiquitos, le brillaban los ojos de la felicidad . A tio Eladio lo recuredo muy alegre bromista ja ja que felicidad. Nos molestaba, jugaba con nosotros, nos pegaba sustos, nos preseguía por todo el patio y siempre nos llevaba a paseos. En navidad nos regalaba un chocolate de colacho riquísimo, y Mina ( Mirian) muy cariñosa como siempre, simpática, dulce haciéndonos deliciosos pastelitos ( ya me dió hambre). La recuerdo como una dama muy culta . Llena de amor para todo ser viviente . Los paseos con comida riquísima incluyendo un mantel bordado por Mina y por su tía Tey; que lujo! Uh: nunca faltó el huevo duro! Que rico! Luego sigo.
Besos,
Memo y Abuelita Mina
Parece una boda. Alguien sabe cual boda es ésta?
Foto cortesía de Walter Chaverri
Grettel

No hay comentarios:

Publicar un comentario