martes, 4 de septiembre de 2012

Grettel Arguedas Chaverri: Recuerdos de mi Tía Rosario


Rosario: la recuerdo como una tía muy cariñosa, aventurera, enamorada, feliz, llena de hijos y muy complaciente con todos (as).

Es mi madrina y siempre nos llevó a sus hermosos paseos.  En estos, fuí una hija más  y  siempre me gustaba quedarme muchos días en su casa en Zapote.  Era una casa de muchas gradas, muy grande, llena de cuartos y un gran patio con desniveles. A la par de la casa, al lado izquierrdo había un lote enorme lleno de árboles de manzana de agua,.  El lote era inclinado y ahí jugábamos con tablas y cartones untados de candela, tirándonos por las laderas. Que felicidad! Llegábamos todos sucios a la casa!

Laura tenía hermosos juguetes que compartíamos.  Ella siempre me los prestó; una prima muy especial a la cual  quiero mucho.  También jugábamos con Franz y  Karl. Recuerdo momentos increíbles, que no terminaría de escribir.

Franz papá perseguía a Rosario por toda la casa y la besaba ¡que romántico! me encantaban esos momentos.  Franz trabajaba mucho y nos llevaba de paseo a todas partes: montañas, ríos, playas.  Ibamos todos en grupo estripados, y felices, primero en el Austin y luego en la microbús.
Bueno luego te cuento más me tengo que retirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario